martes, 16 de febrero de 2010

Uso correcto de la PC: Postura y buen uso del mouse y teclado.

El uso prolongado de la computadora, sin tomar las medidas necesarias, puede ocasionar problemas de salud. Por eso, a modo de prevención estemos alerta a los problemas de salud que puede ocasionar el mal uso de la PC.

Problemas en la columna

La columna es una de las partes más afectadas cuando no usamos una silla adecuada. Igualmente, gran parte de los problemas no se deben sólo a la silla, nosotros ponemos nuestra parte al sentarnos de forma incorrecta.
Asegurarse de aplicar una buena postura: sentarse con la columna contra el espaldar de la silla. Relaje los hombres, coloque los codos a los lados del cuerpo, las muñecas rectas, y los pies planos sobre el piso. Los materiales y monitores de trabajo deben estar a nivel de los ojos para que no tenga que doblar el cuello mientras tarabaja. Es importante mantener buena postura mientras trabaja para auydar a las funciones de circulación y de los nervios en la región del brazo/mano.

Problemas en el brazo y mano


El Síndrome de Túnel Carpiano, que es algo muy doloroso que en los peores casos, se soluciona con una cirugía. Esta afección se da por la presión de uno de los nervios de la muñeca, no sólo en personas que usan mucho la PC, pero al estar usando el mouse todo el día las probabilidades de que lo suframos aumentan considerablemente. Se produce por la posicion de la mano que está todo el día apoyada en el mouse.
 

Ejercicios para prevenir el Síndrome de Túnel Carpiano

Los tendones de la muñeca deben deslizarse libremente mientras se mueven la muñeca y los dedos. Estos son tres ejercicios para ayudar a los tendones de la muñeca a deslizarse más fácilmente.

Inicie con los dedos en una posición recta y luego muévalos a la posición de puño enganchado. Mantenga esta posición durante cinco segundos; relájese. Repita la misma serie de la posición recta y el puño enganchado.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

i surely enjoy your own writing way, very remarkable.
don't give up and keep creating due to the fact that it simply just worth to follow it.
impatient to look over far more of your own writing, good bye ;)

Rockfo dijo...

Thanks Anónimo!