jueves, 29 de octubre de 2009

Día de la Libertad

El sábado 31 de octubre, en la Plaza de los Dos Congresos, C.A.B.A. a la hora 19, se reunirá al pueblo evangélico para festejar el Día de la Libertad, en conmemoración a aquel histórico momento en el que Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la Catedral de Wittenberg, en 1517.

Hace casi cinco siglos atrás, lo que comenzó como una reforma, se convirtió en una revolución que reveló al mundo entero que el sacrificio de Jesús da la bendición de ser justificados por la fe y salvos por gracia, que no se necesita mediador para acercarse a Dios y que la Biblia es la fuente de autoridad.

Conocer la verdad del evangelio trae verdadera libertad, por eso, todos aquellos que han sido sanados, liberados y quienes, a través de la fe, han recibido a Jesús como su Salvador, tienen grandes motivos para celebrar el día en que Dios inquietó la conciencia de un monje para inaugurar la transformación religiosa que dio origen a la Iglesia Evangélica.



El próximo 31, desde las 19, miles de cristianos congregados ante el Palacio Legislativo aclamarán la igualdad de culto en Argentina y levantarán la Palabra de Dios para estos tiempos del país, procurando que este día forme parte de la memoria social, pues representa el trabajo necesario para generar un cambio en el individuo y en la comunidad.


jueves, 22 de octubre de 2009

Martín Lutero en el JOTI (Jamboree on the Internet)

El fin de semana pasado hemos sido parte del más de medio millón de scouts que se han unido en el evento mundial JOTAJOTI.
Terminó el evento, pero esperamos que se puedan mantener los contactos realizados...



A nivel nacional:

Córdoba - GS Bartolomé Mitre
Formosa - GS Padre Benito López
Gualeguay - GS San José
La Pampa - GS San Cayetano
Gral. San Martín - GS Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredón
Santiago del Estero - GS Tomas Liberti

Contactos internacionales:

América:

Bolivia - GS Anglo Americano
Colombia - GS Quimbaya
Colombia - GS San Feliper Neri
Costa Rica - GS Yambarute 191
Ecuador - GS Juan Bautista La Salle
México - GS Aguilas
México - GS Reyenari

México - GS Horacio Sierra
Nicaragüa - GS 12 TRF
Perú - GS San Francisco de Asis
Puerto Rico - San Juan
República Dominicana - San Pedro de Macoris

Venezuela - Gs Libertador
Venezuela - Merida
Venezuela - Gs La Salle
Venezuela - GS Paramaconi
Venezuela - GS Alianza
USA - Waterford, wisconsin


Resto del mundo:

Nueva Zelanda - GS Rewa Pippins
Omán - GS Sultan Qaboos University Trover Troops
Rumania - GS Aventura
Rusia
Turquía - Sea Scout Group
UK - 1st Shanklin Scouts

martes, 20 de octubre de 2009

Promesas en la Unidad Scout - 17/10/09



El sábado 17 de Octubre, en el Grupo Scout Martín Lutero pudimos apreciar la Ceremonia de Promesa de tres integrantes de la Unidad Scout "León de Judá"
Ellos son: Gastón (quien este año hizo su respectivo pase de manada a la unidad), Julián (además de su investidura como guía de patrulla) y Rocío (subguía de la patrulla Chita).
Decisión que tomaron con el acompañamiento de sus dirigentes, miembros de la unidad y familiares.
Desde aquí, los saludamos con un apretón de mano izquierda.

lunes, 19 de octubre de 2009

Campamento de la Unidad Scout

Los días 10 y 11 de octubre los miembros de la  Unidad "León de Judá" disfrutaron de su campamento, que a pesar de una intensa lluvia que comenzó el sábado por la noche, pasaron un agradable momento.


Las patrullas participantes: Lobos y Chitas

Vale destacar la cortesía con que el dueño del lugar de acampe se acercó a los chicos durante la tormenta, ofreciendo sus instalaciones y alimentos para el resguardo de los mismos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Jamboree en Internet - JOTI 2009

El Jamboree Scout Mundial por Internet (JOTI) es un evento internacional Scout a través de Internet el cual se realiza cada año en el tercer fin de semana del mes de Octubre. Desde el año 2002 se convirtió en otro evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Y a partir de 2004, la Conferencia Mundial del Organización Mundial del Movimiento Scout determinó que el JOTA y el JOTI debían ser la actividad prioritaria y más importante del Escultismo universal. Durante el transcurso de este fin de semana (17 y 18 de octubre), miles de Scouts de todas partes del mundo se reunirán y participarán en un encuentro a través de Internet, utilizando todas las tecnologías disponibles en cada lugar, desde navegadores Web hasta programas de chat, micrófonos y cámaras digitales.

La mayor parte de la comunicación se lleva a cabo por Correo-E y mediante una red de chat llamada IRC que es la abreviatura de “Internet Relay Chat” y que se puede traducir en algo así como “Conversación por Relevos en Internet”. El JOTI te permite establecer amistad con Scouts en otros países y saber un poco más acerca de su vida personal y Scout. En algunas ocasiones, estas amistades perduran a través de los años y son la base para futuros viajes e iniciativas entre los grupos.

Los Programas

Los programas sugeridos para este evento son el SLmIRC y TeamSpeak.

SLmIRC es un script para mIRC creado por Leon, un miembro del Equipo Técnico de ScoutLink y modificado por el equipo de Investigación y Desarrollo del canal #espanol, puede ser descargado desde aquí:
http://www.4shared.com/file/136242082/1a57a2ee/SLmIRC_JOTI.html

TeamSpeak es un software de voz que te permite poder mantener charlas con tus contactos durante y después del JOTI. Es lo mas aconsejable para introducir a los lobatos y lobeznas en el JOTI. Te lo puedes descargar gratis de:
http://www.4shared.com/file/136117592/7c2d5ca8/ts2_client_rc2_2032.html

Inscripción y Registro

• Inscripción al JOTI: a los Scouts que participen en el JOTI se les solicita la inscripción por medio del Sistema de Registro JOTA JOTI en http://www.jotajoti.org

martes, 6 de octubre de 2009

Minería contaminante


Clip explicativo sobre la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Agentina y en el mundo.Con la participación voluntaria de los siguientes actores:Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, Cristina Martin (Conciencia Solidaria) y realizado por el director Pablo D'Alo Abba.

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas

¡FIRMAR!

Más información en:
* Conciencia Solidaria
* Por agua pura 
* No a la mina

lunes, 5 de octubre de 2009

Festival de la Primavera Scout


26 de Septiembre de 2009

Cámaras: Gastón Rudaz, Rockfo, Samuel