viernes, 16 de octubre de 2009

Jamboree en Internet - JOTI 2009

El Jamboree Scout Mundial por Internet (JOTI) es un evento internacional Scout a través de Internet el cual se realiza cada año en el tercer fin de semana del mes de Octubre. Desde el año 2002 se convirtió en otro evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Y a partir de 2004, la Conferencia Mundial del Organización Mundial del Movimiento Scout determinó que el JOTA y el JOTI debían ser la actividad prioritaria y más importante del Escultismo universal. Durante el transcurso de este fin de semana (17 y 18 de octubre), miles de Scouts de todas partes del mundo se reunirán y participarán en un encuentro a través de Internet, utilizando todas las tecnologías disponibles en cada lugar, desde navegadores Web hasta programas de chat, micrófonos y cámaras digitales.

La mayor parte de la comunicación se lleva a cabo por Correo-E y mediante una red de chat llamada IRC que es la abreviatura de “Internet Relay Chat” y que se puede traducir en algo así como “Conversación por Relevos en Internet”. El JOTI te permite establecer amistad con Scouts en otros países y saber un poco más acerca de su vida personal y Scout. En algunas ocasiones, estas amistades perduran a través de los años y son la base para futuros viajes e iniciativas entre los grupos.

Los Programas

Los programas sugeridos para este evento son el SLmIRC y TeamSpeak.

SLmIRC es un script para mIRC creado por Leon, un miembro del Equipo Técnico de ScoutLink y modificado por el equipo de Investigación y Desarrollo del canal #espanol, puede ser descargado desde aquí:
http://www.4shared.com/file/136242082/1a57a2ee/SLmIRC_JOTI.html

TeamSpeak es un software de voz que te permite poder mantener charlas con tus contactos durante y después del JOTI. Es lo mas aconsejable para introducir a los lobatos y lobeznas en el JOTI. Te lo puedes descargar gratis de:
http://www.4shared.com/file/136117592/7c2d5ca8/ts2_client_rc2_2032.html

Inscripción y Registro

• Inscripción al JOTI: a los Scouts que participen en el JOTI se les solicita la inscripción por medio del Sistema de Registro JOTA JOTI en http://www.jotajoti.org

No hay comentarios.: