jueves, 30 de julio de 2009

Evitemos las cadenas de e-mail

La asociación civil Missing Children asegura que las cadenas de mail NO favorecen la aparición de los niños y generan una "exacerbada sensación de inseguridad".


"Nuca, jamás, las cadenas de mails sirvieron para que apareciera un solo chico perdido".
"De los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail”."Esos correos, diseminan, sin autorización, fotos de menores de edad, que en muchos casos hace años ya fueron recuperados por sus padres, y contribuyen a generar una exagerada sensación de inseguridad”, sostuvo la presidente de Missing Children, Lidia Grichener.

Especialistas en seguridad informática explican cómo las cadenas de e-mail suelen ser, en realidad, “instrumentos de análisis de mercado”, que permiten detectar las actitudes de los distintos usuarios, captar sus direcciones de mail e inducirlos a aprovechadas "donaciones". "Estas bases de datos tienen valor comercial y se utilizarán para producir SPAM"
Hugo Scolnik –titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA– recordó que “las deirecciones de mail, que pueden obtenerse mediante estas cadenas, se compran y se venden en Internet, hay ‘supermercados’ donde se comercializan de a miles”. Advirtió también que “en los mensajes, especialmente en las imágenes que puedan contener, pueden ir incrustados virus, que dañan los programas o destruyen el disco rígido, o también troyanos, que inadvertidamente toman control de la máquina, generalmente con fines de obtener información”.
(ver nota completa: Borrá esas cadenas de email, Página 12, Lunes 27 de julio de 2009)

La organización Missing Children, dedicada a la búsqueda de niños perdidos, emitió un comunicado para aclarar que “nunca envía ni promueve cadenas de correos electrónicos”. Y recomienda “cortar la cadena de reenvío, para evitar así difundir información que confunda".
(Más información: Missing Children, Emails que circulan)

viernes, 3 de julio de 2009

¿Cómo lavarse / frotarse las manos?

Las manos llevan más bacterias y gérmenes esparcidos de lo que nos podemos imaginar. A veces no somos conscientes del material "peligroso" para nuestra salud que tenemos en las propias manos.



Uno de los consejos para prevenir la gripe "porcina" A (h1n1) es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o frotarse las manos con alcohol en gel. Pero, ¿de qué manera hacerlo? A continuación algunas técnicas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Técnicas sugeridas para la higiene de las manos

Haz click en las imágenes para ampliar

jueves, 2 de julio de 2009

Se suspenden las actividades scouts

Ante la situación de Emergencia Sanitaria por la que atraviesa nuestro País, el Director Ejecutivo resuelve suspender a partir de la fecha (01/07/09) todas las actividades scouts (campamentos, acantonamientos, instancias de capacitación, salidas y cualquier reunión con miembros beneficiarios, entre ellos y adultos) hasta el 2 de agosto del presente año.

Por lo expuesto, el Director Ejecutivo requiere de todos los Jefes de Grupo, Directores de Distritos y de Zona supervisar en un accionar conjunto el cumplimiento de la presente disposición. Solicita además, ejercer con la mayor docencia posible, la comprensión del temperamento adoptado, y sugiere utilizar para dicho cometido nuestro Énfasis Educativo 2009:

"El Mayor ayuda y protege al menor"


Es importante destacar que como SCOUTS debemos ser agentes sociales multiplicadores, recomendando en cada uno de los lugares en que actuamos, tomar los recaudos de higiene y prevención, teniéndolos en cuenta para colaborar con la situación emergente.

¡¡ SIEMPRE LISTO !!
I.M. Gerardo Mario Mattei
Director Ejecutivo