jueves, 30 de julio de 2009

Evitemos las cadenas de e-mail

La asociación civil Missing Children asegura que las cadenas de mail NO favorecen la aparición de los niños y generan una "exacerbada sensación de inseguridad".


"Nuca, jamás, las cadenas de mails sirvieron para que apareciera un solo chico perdido".
"De los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail”."Esos correos, diseminan, sin autorización, fotos de menores de edad, que en muchos casos hace años ya fueron recuperados por sus padres, y contribuyen a generar una exagerada sensación de inseguridad”, sostuvo la presidente de Missing Children, Lidia Grichener.

Especialistas en seguridad informática explican cómo las cadenas de e-mail suelen ser, en realidad, “instrumentos de análisis de mercado”, que permiten detectar las actitudes de los distintos usuarios, captar sus direcciones de mail e inducirlos a aprovechadas "donaciones". "Estas bases de datos tienen valor comercial y se utilizarán para producir SPAM"
Hugo Scolnik –titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA– recordó que “las deirecciones de mail, que pueden obtenerse mediante estas cadenas, se compran y se venden en Internet, hay ‘supermercados’ donde se comercializan de a miles”. Advirtió también que “en los mensajes, especialmente en las imágenes que puedan contener, pueden ir incrustados virus, que dañan los programas o destruyen el disco rígido, o también troyanos, que inadvertidamente toman control de la máquina, generalmente con fines de obtener información”.
(ver nota completa: Borrá esas cadenas de email, Página 12, Lunes 27 de julio de 2009)

La organización Missing Children, dedicada a la búsqueda de niños perdidos, emitió un comunicado para aclarar que “nunca envía ni promueve cadenas de correos electrónicos”. Y recomienda “cortar la cadena de reenvío, para evitar así difundir información que confunda".
(Más información: Missing Children, Emails que circulan)

No hay comentarios.: