Una de cada 10 personas en todo el mundo sufre de pérdida auditiva y a medida que la población envejece y la contaminación acústica aumenta en todo el mundo, cada vez más gente es incapaz de oír bien, enfrentándose potencialmente al aislamiento social. De hecho, se estima que para el año 2015 unos 700 millones de personas sufrirán de algún tipo de pérdida auditiva.
Se hace hincapié en la importancia de la prevención de los problemas de audición que se lograrían reduciendo el tiempo de exposición al ruido de los auriculares y el nivel de volumen. El deterioro de la calidad auditiva puede traer otros trastornos asociados en los estudiantes como una disminución del rendimiento, irritabilidad y distracción.
La conducta de riesgo afecta principalmente a niños y jóvenes en edad escolar y universitaria. Se repite en las casas, en las oficinas, en las calles, en el colectivo e incluso al volante de autos. Los usuarios de auriculares aumentan al mismo tiempo que cada vez son más proclives a padecer problemas acústicos irreversibles.
usar auriculares una hora al día a un excesivo volumen durante un período de cinco años puede causar una pérdida de audición permanente.
Cuida tus oídos
Tus oídos son órganos delicados, por eso debes cuidarlos. Si lo haces, estarás previniendo la pérdida de audición causada por los excesivos ruidos o inserción de objetos extraños.
Ruido:
- Mantente alejado de los ruidos. El nivel de sonido no debe superar los 85 decibeles.
- Volumen de la televisión, Reproductor de Mp3. No los escuches demasiado alto y toma especial cuidado si usas auriculares. Además debes tener cuidado al usar el estéreo del auto. Es muy común subir el volúmen debido al ruido del motor y el viento.
- Usa Protectores para oídos si vas a conciertos. Tómate un recreo para que tus oídos puedan descansar y no permanezcas cerca de los parlantes.
No uses hisopos ni tus dedos. Por un lado corres el riesgo de lesionar el tímpano si llegas a efectuar involuntariamente un movimiento brusco.Y por otro contribuyes a la formación de un tapón.
Es hora de cambiar los comportamientos peligrosos y empezar a disfrutar los sonidos que nos obsequia este mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario