martes, 31 de marzo de 2009

Campamento Distrital de Dirigentes (2da parte)

Jefa de Grupo - Beatriz
Asesor Pastoral - Félix
Jefa de Rama Manada - Romina
Colaboradora de Rama Manada - Paula
Jefe de Rama Unidad - Samuel
Jefe de Rama Caminantes - Rockfo
Colaboradora Rama Caminantes - Liz



Los dirigentes de Martín Lutero que asistieron al Campamento Distrital de Dirigentes, realizado en el Grupo B. Houssay, partido de Pilar, los días 21 y 22 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

Campamento Distrital de Dirigentes 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

Inicio de Actividades

Si tenés entre 7 y 21 años, hay un lugar para vos

¡Te esperamos!
en Esteban De Luca y Colectora, Pilar, Prov. de Buenos Aires
Contáctese al 011-15-6457-2885

jueves, 12 de marzo de 2009

El Grupo Scout Martín Lutero apoya "la Hora de la Tierra 2009"

A las 8:30 pm del 28 de marzo de 2009, pueblos y ciudades de todo el mundo apagarán sus luces por una hora y enviarán un poderoso mensaje al mundo, de que es posible actuar contra el calentamiento global.


Existen muchas formas en que los Scouts pueden apoyar la Hora de la Tierra en 2009, ya sea apagando las luces en los edificios o distribuyendo el mensaje de la Hora de la Tierra de reducir las emisiones a todos en la comunidad.


Una carta oficial de parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout y del Fondo Mundial del Medioambiente está disponible para descargar, dicha carta tiene como objetivo motivar a los y las Scouts a formar parte del "Earth Hour".

DESCARGA LA CARTA ORIGINAL HACIENDO CLICK EN EL SOBRE
(IDIOMA: INGLES)


¿Qué es el Cambio Climático?

El Cambio Climático global es un fenómeno, causado por la actividad del hombre, que produce importantes modificaciones en el clima. Aumento de la temperatura, inundaciones, sequías y lluvias intensas, deshielos, mayor intensidad en los huracanes, son sólo algunos ejemplos. Estas transformaciones derivan, a su vez, en problemas de provisión de alimentos, escasez de agua, enfermedades, aumento del nivel del mar, entre otros.

Dadas sus características, es uno de los grandes problemas ambientales que deberá enfrentar el mundo en los próximos años. En la Argentina, este fenómeno comienza a sentirse también.

El cambio climático se origina en las emisiones desmedidas de Gases de Efecto Invernadero hacia la atmósfera. El 77% de estas emisiones provienen del dióxido de carbono (CO2) producido por la quema de combustibles fósiles (carbón y combustibles derivados del petróleo como gas oil, fuel oil y gas natural).

Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero hacia la atmósfera deberían declinar fuertemente en el término de los próximos 20 años, a fin de evitar que los impactos ambientales producidos por la sobreelevación de temperatura se tornen extremadamente adversos.




Cambio Climático en la Argentina

Específicamente, las consecuencias del cambio climático en la Argentina son:

-Suba del nivel del mar (3mm por año a nivel mundial). Erosión de la costa marina.
-Ascenso y descenso de precipitaciones en los últimos 30 años en las regiones la región pampeana (30%) y en la región Comahue-Cuyo respectivamente.

-Eventos extremos: sequías más prolongadas y lluvias más frecuentes.

-Aumento de 2,5°C de temperatura promedio en la Península Antártica en los últimos 50 años, 5 veces más rápido que la media mundial.


¿Qué podés hacer para reducir los impactos del cambio climático?

-Comprá los electrodomésticos que consumen menos energía, utilizando la información que figura en la etiqueta de eficiencia energética. En la Argentina ya es obligatorio el etiquetado en heladeras y freezers y también en lámparas eléctricas. Los que son clase A son los más eficientes y, si observás bien, verás que en muchos casos no son más caros y en otros hasta pueden tener un precio de compra menor.

-Usá lámparas de bajo consumo

-Apagá las luces y los aparatos eléctricos y a gas que no estén siendo utilizados

-Apagá o desconectá los aparatos que tienen standby (o consumo en modo de espera), pues siguen consumiendo aún cuando no producen ningún beneficio.

-Ubicá el termotanque en un lugar protegido del frío y cercano a las bocas de consumo de agua caliente, respetando las regulaciones establecidas.

-Apagá las estufas que no estemos usando

-Regulá la temperatura de la heladera, el equipo de aire acondicionado, el termotanque y las estufas. Cualquier grado centígrado menos que le exijas significa un importante ahorro de energía.

-Si podés dejá tu automóvil y utilizá el transporte público. Mejor todavía cuando puedas en vez de transporte publico andá en bicicleta o caminá.

-Exigí a las autoridades o a los candidatos a gobernantes que avancen sobre estos temas. Todavía hay muchísimo por hacer y se está haciendo muy poco.

domingo, 8 de marzo de 2009

Primeras Promesas de la Unidad Aguila


PROMESA SCOUT


Yo, por mi honor prometo hacer
cuanto
de mí dependa
para cumplir mis deberes
para con Dios, la Patria,
los demás y conmigo mismo.

Ayudar siempre al prójimo
y vivir la Ley
Scout

Tamara Rodríguez - Patrulla Chita
Agustina Jara - Patrulla Chita
Juan Gabriel Porta - Patrulla Lobo

7 de Diciembre de 2008, Campamento de Grupo, Gral. Rodriguez ( Buenos Aires)

Felíz día Internacional de la mujer

Quiso Dios
formar
la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor
dio vida a la mujer como la más bella y radiante flor...


Día de la Mujer - Una obra de *nailuj..,

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)

*
Ver más fotos de nailuj.., en http://www.flickr.com/photos/nailuj

lunes, 2 de marzo de 2009

Patrulla Polenta en acción

Campamento de Grupo
Martín Lutero
General Rodriguez
6, 7 y 8 de Diciembre de 2008

Satisfacción asegurada en mesa de campamento
Carcajadas aseguradas en noche de fogón
La Patrulla Polenta, nada más preciso el nombre para alegar la energía y el humor con que se desempeñaron los padres en el campamento.